DGETI
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 10
José María Morelos y Pavón.



cebe
CBTIs 10

Alumnas / Servicio Social


Reglamento para Alumnas que Prestan Servicio Social:
Trámites para la Prestación del Servicio Social:

Normas:
Las alumnas deberán acudir a la Oficina de Servicio Social del Plantel para el Registro y autorización de sus actividades de Servicio Social debiendo entregar los siguientes documentos para  la conformación de su expediente:

  1. Solicitud de Servicio Social
    descargarDescargar archivo .doc
    descargarDescargar archivo .zip
  2. Carta Compromiso
  3. Copia del Acta de Nacimiento

Las alumnas entregarán a la Oficina de Servicio Social, una Carta de Aceptación de la Dependencia donde prestan su Servicio Social, así como la copia del Oficio de Solicitud  firmado y sellado de recibido dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de su asignación, para que el Plantel siga con el trámite correspondiente ante la Coordinación Estatal.

Las alumnas deberán elaborar y entregar a la Oficina de Servicio Social un reporte bimestral los primeros cinco días después de haber concluído cada período, y uno final, diez días hábiles después de finalizado el servicio, cada uno debidamente firmado y sellado por la dependencia y su Jefe Inmediato, así como firmado por la alumna. (3 reportes bimestrales y uno global).

Al concluir el  Servicio Social, las alumnas entregaran a la Oficina de Servicio Social del Plantel,  su Carta de Liberación expedida por la Dependencia donde prestaron su Servicio Social. dentro de los diez días hábiles después de finalizar el Servicio Social.

Campos de Acción del Servicio Social
En proyectos y  programas de colaboración establecidos por la Secretaría de Educación Pública con organismos del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, como algunas de las siguientes Instituciones del Sector Público y Social: Secretaría de Gobernación, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Vialidad y Transporte, Secretaría de Administración, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Social, S.I.A.P.A., Delegación Estatal de I.S.S.S.T.E., DIF Jalisco, DIF Guadalajara, P.R.O.F.E.P.A., CODE, H Ayuntamiento de Guadalajara, IJAS, IMSS Y CIATEJ

Todas las alumnas serán asignadas para realizar el Servicio Social en el mes de Julio, en caso contrario deberá notificarlo a la Oficina de Servicio Social.

NOTA: La asignación y distribución de las alumnas, será de acuerdo a la solicitud de los convenios que el Plantel tenga con las Dependencias o Instituciones NO por distancia del domicilio particular de la alumna, ni por solicitud de la misma.

El servicio social es la actividad de carácter obligatorio y temporal no remunerado, que de acuerdo con su perfil profesional desempeñarán todos los alumnos de las instituciones dependientes de la DGETI, como retribución a la sociedad a la que pertenecen.

Objetivos del Servicio Social:

  1. El Servicio Social deberá cubrirse preferentemente dentro de los planes y programas que establezca el Ejecutivo Federal, ya que ellos contribuyen directamente al desarrollo económico, social y cultural del país.
  2. El Servicio Social es de carácter obligatorio para obtener el Certificado de Estudios, Carta de Pasante o Título de técnico profesional o bachillerato tecnológico en la D.G.E.T.I.
  3. El Servicio Social comprende un período mínimo de seis meses y no mayor de dos años, y su duración no podrá ser menor de 480 horas.
  4. El Servicio Social deberá iniciarse en el mes de Julio, con previa autorización de la Dirección del Plantel.
  5. La DGETI, a través de la Coordinación Estatal, expedirá las Constancias oficiales de Servicio Social de los alumnos.

Requisitos para la Prestación del Servicio Social:

  1. El Servicio Social lo podrán realizar alumnos regulares que hayan cubierto el 66% de los créditos del Plan de estudios, y que tengan autorización de la Dirección del Plantel a inscribirse al 5° semestre.
  2. La asignación de los prestadores de Servicio Social será de acuerdo a las solicitudes de las Instituciones con las que tenga convenio o acuerdos el Plantel.
  3. Los alumnos deberán participar en los seminarios y cursos de capacitación, cuando así lo requiera la prestación de su Servicio Social

Formatos de reportes de Servicio Social:
Descarga los formatos de reporte de Servicio Social.
descargarDescargar archivo .doc
descargarDescargar archivo .zip