DGETI
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 10
José María Morelos y Pavón.

cebe
CBTIs 10

12 Formas de apoyar a su hija para concluir con éxito la Educación Media Superior


1.- Estar al pendiente de que su hija asista a la escuela y entre a sus clases. Si tiene dudas al respecto, verifíquelo con el personal de servicios escolares de la escuela o en su caso el tutor académico.

2.- Conocer sus calificaciones y estar al tanto de su avance académico, existen tres periodos parciales, consulte el calendario de exámenes en la página www.cbtis10.edu.mx. Cuando le sea posible apóyelo en sus tareas y trabajos.

3.- Asegurarse de que distribuye bien su tiempo, de modo que incluya tiempos adecuados para el estudio, la alimentación y el descanso.

4.- Ofrecerle, en lo posible, un espacio adecuado en casa para estudiar y realizar sus trabajos.

5.- Platicar con ella sobre las dificultades escolares o personales que pueda tener dentro y fuera de la escuela.

6.- Fortalecer las ideas que tenga sobre su educación: hablar sobre lo positivo de terminar la Educación Media Superior y sobre lo que quiere hacer al concluir sus estudios, hagan planes de vida conjuntos e incluyentes.

7.- Establecer en casa normas de comportamiento y convivencia que orienten claramente a su hija y mantengan un equilibrio sano entre sus derechos y sus responsabilidades.

8.- Evitar reacciones exageradas como padre, cuando su hija no obtenga las calificaciones esperadas. Es importante mantener su confianza para que comparta lo que le ocurre fuera de casa.

9.- Mantener contacto cercano con la escuela y aprovechar las actividades que se organicen para padres.

10.- Conocer a sus amigos y amigas, platicar con ellos para saber mejor quiénes son. Hay que identificar especialmente si hay incidencia de adicciones o desinterés por la escuela entre ellos.

11.- Buscar que su hija participe en al menos una actividad artística o taller cultural que ofrece el CBTis No.10 (aprender a tocar un instrumento, bailar, cantar, etc.) y una actividad deportiva.

12.- Mostrar siempre una actitud positiva hacia la escuela y la educación en general, como medio para que su hija tenga mejores oportunidades en la vida.