DGETI
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 10
José María Morelos y Pavón.



cebe
CBTIs 10

Alumnas / Reglameto - Introducción


La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora la personalidad.

Enrique Rojas.

Presentación

En el Centro Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios No. 10, durante varias décadas hemos formado mujeres cuya valía se encuentra de manifiesto en los diferentes roles activos que asume y cumple con un sentido de eficiencia y responsabilidad.

Nuestra gestión como institución educativa debe de continuar representando una esperanza para mejorar las condiciones de vida de las mujeres  y contribuir a la formación de ciudadanas integras y comprometidas con la sociedad.

La educación actual, establece como meta educativa el logro del conocimiento de las disciplinas, el desarrollo de las habilidades, la competencia en el desempeño laboral y la madurez de los hábitos mentales y de comportamientos éticos que se relacionen con los valores universales.

La administración actual con el ánimo de continuar fortaleciendo los aspectos antes citados, ha elaborado el presente instrumento normativo que propicie el conocimiento de los derechos y obligaciones de las estudiantes, padres de familia, maestros y demás personal que conforma esta comunidad educativa. 

El presente Reglamento General de Estudios tiene como propósito establecer las condiciones bajo las cuales el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 10 regula los procesos desde la inscripción hasta el egreso de los alumnos que cursan en esta institución su educación media superior. Y forma parte de los manuales, instructivos y demás ordenamientos que emite la Secretaría de Educación Pública y deberá permanecer en el centro de trabajo para orientación de la comunidad escolar; puede consultarse en internet a través de la página www.cbtis10.edu.mx.

Director